Ciudadoriental.com

Friday
Apr 25th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Portada SDE ASDE El Cuerpo de Bomberos de SDE sale al frente a la denominada "Academia de Bomberos Dominicana"

El Cuerpo de Bomberos de SDE sale al frente a la denominada "Academia de Bomberos Dominicana"

E-mail Print PDF

Santo Domingo Este.-El Jefe del Cuerpo de Bomberos de este municipio, Rafael Javier Bueno, ha salido al frente a los directicvos de la denomina "Academia Dominicana de Bomberos", que reaccionaron molestos por cuestionamientos de la institución oficial a la existencia de la ACOBODOM.

En un extenso documento enviado por Javier Bueno a Ciudadoriental.com con copias a la Poluicía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Defensa Civil, la Secretaría de Interior y Policía y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, responde punto por punto a unas declaraciones dadas por el principal directivo de la "Academia Dominicana de Bomberos".

Javier Bueno le reclama que dejen de llamarese "bomberos", porque eso puede confudir a la población y es "más profundo, serio y delicado" de lo que puede explicar en su "aclaración pública", que publicamos íntegramente debajo de estas líneas.

Uno de esas "academias de Bomberos", que se denomina "Los Guaraguaos", lleva pistolas y revólveres al cinto como confirmó el director de la Acabadom.

Incluso, algunos usan ropas del tipo militar, loq ue podría genera confusiones.

En Villa Mella, una de esas "academias de bomberos" actúan como grupo paramilitar, realizan "labores de patrulla" para "combatir la delincuencia".

A continuación la carta en toda su extensión del Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

 

 ACLARACION PUBLICA A LOS MIEMBROS DE LA “ACADEMIA DOMINICANA DE BOMBEROS (ACADOBOM)” Y SUS DIRECTIVOS


Estimados conciudadanos, siempre trato de limitarme a hablar del positivo trabajo que esta desarrollando el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, de sus significativos avances, de estar apegado a los ordenamientos del país, de ser cortés,  educado, y sobre todo respetuoso con todas las personas. No soy muy dado a responder, ni involucrarme en pugnas o discusiones insípidas, pero cuando lo hago, me aseguro de hablar con sinceridad, propiedad, con la verdad, de frente, y sobre todo, de poder probar lo que expreso. Por lo que les sugiero a los lectores de esta información, que antes de continuar leyendo, lean y escuchen en este mismo lugar,   las declaraciones del Director o Presidente de la Academia Dominicana de Bomberos.  

 HAGA SOBRE LA IMAGEN PARA VER DECLARACIONES CITADAS POR JAVIER BUENO
 

Dhace algún tiempo tenemos la información no confirmada de que ustedes consideran que en el Cuerpo de Bomberos de Sto. Dgo. Este y mi propia persona, existe algún tipo de animadversión hacia ustedes y su entidad,  lo cual lamentablemente se ha confirmado con las declaraciones a este importante medio de comunicación de su Director o Presidente, el Sr. Daniel De Jesús Mones Abreu. Estimados conciudadanos, pues les decimos que NO es así, entonces veamos de qué se trata, se trata de un IDENTIDAD:

Los Cuerpos de Bomberos (CB) de la República Dominicana, son creados inicialmente mediante decreto presidencial, que luego se convirtió en ley. Esta primera ley establece que los CB son municipales adscritos a los Ayuntamientos, y que se rigen por sus propios reglamentos. Otras leyes articulan sus funciones bajo la observancia del Ministerio de Interior y Policía. Le dan facultad al Poder Ejecutivo para emitir decretos o resoluciones sobre los CB, y amplían sus funciones, deberes y responsabilidades. La ley que crea la Comisión Nacional de Emergencias y el COE, habla de estos CB, la reciente ley de control y comercialización de productos Pirotécnicos cita a estos CB, y les asigna responsabilidades. La nueva ley Municipal y del DN, también habla de estos CB, y muchas otras leyes, decretos y resoluciones de diferentes estamentos del estado, se refieren a estos CB.   

Por lo tanto, los CB son instituciones GUBERNAMENTALES, OFICIALES, son parte de la ESTRUCTURA DEL ESTADO DOMINICANO, con todas las facultades y prerrogativas que ello conlleva, las cuales son heredadas por sus integrantes, sean estos miembros voluntarios o remunerados. Tienen sus propias estructuras, reglamentos, símbolos, insignias, uniformes, himnos, banderas, procedimientos, etc., siendo la MAXIMA AUTORIDAD en materia Bomberil.

La jurisdicción de los Bomberos se limita a la demarcación territorial en la cual están constituidos de acuerdo a la Ley, pudiendo ejercer funciones en otros territorios, solo, si los Bomberos de ese otro territorio se lo solicitan, por ejemplo, los Bomberos del CBSDE no tienen autoridad en Santiago, La Romana, etc., allá las autoridades Bomberiles son los CB de esas jurisdicciones. 

En nuestro país se vienen creando desde hace un tiempo una serie de entidades o grupos, tales como, Patronatos, Federaciones, Academias, Guardia, Fundaciones, Confederaciones, Serví, etc., nacionales e internacionales,  algunas teóricamente para ayudar a los CB ya mencionados (Los Oficiales), y otras con carácter comunitario, pero todas tienen en común la habilidad de utilizar la palabra BOMBERO en su nombre, y son creadas al margen de los distintos CB del país. La mayoría  registra el nombre comercial o mercantil en el Ministerio de Industria y Comercio, obtienen un Registro Nacional de Contrayente (RNC) en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y otros pasos mas, hasta legalizar su entidad CIVIL como ONG (ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL), al final, obtienen el Decreto Presidencial de Incorporación. (Leer en Internet o cualquier otra fuente, que es una ONG y una entidad INCORPORADA).

Con el anterior mecanismo de creación, estas entidades empiezan a reclutar ciudadanos de todos los estratos de la sociedad y de la geografía nacional e internacional, los cuales a su vez, entienden que van a ser Bomberos reales, y creen que son Bomberos Oficiales cuando los matriculan, no importando la labor a que se dedique la entidad en la que se han enrolado, puesto que los carnetizan con elevados “RANGOS”, le indican que pueden usar uniformes, insignias, divisas, rangos, etc. de los CB de República Dominicana.  

Amigos, de esto es que se trata, la confusión que se crea en la ciudadanía, en las instituciones privadas y publicas, en resumen, en la población en general; que cuando ven estas personas y entidades, uniformadas como Bomberos, usando sus símbolos, insignias, divisas, etc., pregonando que son Bomberos, haciendo invitaciones, solicitando recursos, equipos, desarrollando actividades, etc., se entiende que son Bomberos de verdad, o sea, Bomberos Oficiales, adscritos a un CB Gubernamental, no importa el nombre que tenga la entidad; la población se limita a leer o ver la palabra BOMBERO, y al final, todo el cuestionamiento viene sobre los CB Oficiales, situación esta, que se repite constantemente.  

Preguntémonos, porque estas entidades, creadas al margen de los CB, no utilizan nombres como por ejemplo: PATRONATO DE AYUDA A LOS ALISTADOS DE LA POLICIA NACIONAL, ASISTENTES DE INTERIOR Y POLICIA, FEDERACIÓN DE SOPORTE DE LA FUERZA AEREA DOMINICANA, ACADEMIA DE JUECES, ACADEMIA NACIONAL DE MARINOS PRO MARINA DE GUERRA, ACADEMIA METROPOLITANA DE TRANSITO TERRESTRE (ACAMET), FUNDACION DE EMERGENCIA EJERCITO NACIONAL, ACADEMIA DE NARCOTICOS, ACADEMIA DOMINICANA DE DEFENSA CIVIL etc., dan carnets con nombres y rangos de esas instituciones (PN, FAD, MdeG, AMET, INTERIOR Y POLICIA, FFAA, DNCD, etc.), se visten de policías, de militares, usan sus insignias, sus divisas, se visten de jueces, etc., y salen a las calles a realizar actividades, PORQUE NO….?

Amigos, entonces puedo decirles que, nosotros en lo institucional ni en lo personal, no tenemos ningún tipo de animosidad en contra  de ninguna de estas entidades, al contrario, nos mantenemos al margen de las mismas, puesto que esto debe ser normalizado en otras instancias, pero deben entender que cuando se utiliza la palabra BOMBERO, siempre van a llamar a los CB oficiales, a la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM) o al ministerio de Interior y Policía, entonces les preguntamos a ustedes mismos, ¿qué estas instituciones oficiales van a responder, cuando muchas veces, ni siquiera saben de la existencia de estas organizaciones “Bomberiles”?......
 
Luego de las edificantes explicaciones anteriores, me permito responderle secuencialmente a cada uno de los nueve (9) puntos, que el señor “Director” de esta entidad, en su declaración (video) a este medio, me imputo de forma directa, expresando que:

1 – EN CADA REUNION QUE TENGO, LE “ENTRO” A LA ACADEMIA DOMINICANA DE BOMBEROS

      Pues, no. Cuando me plantean el tema como institución oficial, sobre cualquiera de estas entidades, me limito a expresar, lo que expuse arriba en esta aclaración.  

2 – FUIMOS BOMBEROS JUNTOS, INGRESAMOS JUNTOS A STO. DGO. ESTE

      No, amigo mío, pero para nada, yo ingrese a la Academia de Bomberos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional,  prestaba servicio como oficial de combate de incendios y mitigación de otros siniestros en la Estación Numero 7, hoy Cuartel General del CBSDE, y a raíz de la división del gran Santo Domingo, decidí quedarme en el nuevo CB, es decir, yo estaba aquí, y aquí me quede.

      Y usted, amigo, viene del Patronato de Bomberos de Andrés Boca Chica, de la Revista VB Voluntariado Bomberil, luego llego al CBSDE, para ser “Presidente” de la Liga de Softbol”, emigrando posteriormente hacia la entidad denominada “ACADEMIA NACIONAL DE BOMBEROS LA UNION”.  

      Entonces, amigo, yo estaba y seguía en lo mío, Bombero Profesional en ejercicio, y usted en lo suyo. Y si en algún momento nos vimos en el CBSDE, perdóneme por no recordarlo, pues, fueron tantos los cometas fugases que en el pasado pasaron por esta institución, que imagínese…
 

3 – NO SOY BOMBERO, SOY UN POLITICO ENGANCHADO A BOMBERO

      Creo que la aclaración a este comentario suyo, esta dada en el punto anterior, pero vamos a abundarle un poquito mas, primero: le puedo remitir mi numero de cedula de identidad personal y electoral, a los fines de que me rastree en los padrones de los partidos políticos, que si estuviera no seria un pecado, segundo: si no soy bombero, como fui yo, que impartí el primer Curso de Bomberos en el nuevo CBSDE, como fui yo, director de la academia del CBSDE (pero haciendo los programas de clases, dando entrenamientos y clases yo mismo), como seguía siendo comandante de las unidades de combate de incendio, supervisor de operativos, y muchas otras funciones mas, DE LA CARRERA BOMBERIL, mientras otras personas, estaban en otra cosa.

      Sobre el tema de llegar a ser el Intendente General (Jefe) del CBSDE, no es un secreto, conmigo se aplico lo establecido para ser Intendente General de un Cuerpo de Bomberos, primero ser Bombero de carrera y de dilatado ejercicio profesional, segundo, pertenecer al Cuerpo de Bomberos y tercero ser presentado en una terna por la Plana Mayor del CB al Sr. Alcalde. Distinguido amigo, a mi me incluyo en la terna, la Plana Mayor del CBSDE de la administración anterior, el resto ya usted lo sabe.

       Por cierto, cuando era el gran Santo Domingo, a propósito de la reciente pasada Semana Santa, quienes hacíamos los operativos en la Playa de Boca chica
 
4 – CADA AÑO (DURANTE EL OPERATIVO SEMANA SANTA) ME INTRODUZCO Y ME “METO” CON ELLOS  

      Hagamos una cronología, en el año 2008, fue la primera vez que su entidad fue avistada en el área del Puente Juan Carlos, tuvimos un cuestionamiento directo hacia ustedes, y los interpelamos, puesto que llegamos de la Comisión Municipal a montar el operativo y encontramos toda el área inundada de “bomberos”, y no eran los oficiales puesto que no éramos nosotros. El tema quedo ahí, ustedes ocuparon un espacio distante y nosotros asumimos nuestro rol. Recuerdo que el año pasado (2009), ustedes regresaron, ocuparon su lugar y nosotros el nuestro, nos pasaban por el lado y nos saludaban y les respondíamos, no hubo novedad, bueno, solo cuando le llamamos la atención por estar repartiendo un brochour al lado de nuestras unidades donde estaba impreso un numero telefónico incorrecto (“un error, según ustedes”) como numero de emergencias del Cuerpo de Bomberos Santo Domingo Este, algo gravísimo.  

      Usted señala en esta oportunidad esta supuesta intromisión “nos metemos con ustedes”, puesto que este año (2010), ustedes igualmente se instalaron, pero fueron interpelados esta vez por otras instituciones e instancias, y entendemos que usted con la incorrecta percepción que tiene de nosotros, entendió que es una acción dirigida del CBSDE, pues amigo mío, déjeme decirle públicamente, QUE NO. Nosotros nos enteramos que ustedes estaban ahí, cuando nos llamaron estas otras instituciones e instancias para preguntarnos por ustedes, puesto que aun nosotros no estábamos instalados.  Simplemente nos preguntaron si ustedes estaban trabajando con el CBSDE o la Comisión Municipal de Emergencias, ya usted sabe la respuesta. Lo que sucedió de hay en adelante, no es un tema nuestro.

      Amigo de eso se trata, ustedes no solo llaman la atención de los CB Oficiales, sino, de todos los organismos, ya se los explique arriba.        
 

5 – NOS DONO MEDICAMENTOS Y DE TODO PARA EL OPERATIVO

      Por este medio, formalmente le solicito copia del conduce o documento de entrega de estas donaciones, debidamente firmado por un miembro de esta institución y sellado, previa la autorización correspondiente, que entiendo es el procedimiento que una ONG utiliza para hacer entrega de donaciones. Cuando lo tenga publíquelo en este mismo medio.

       A menos que, usted se refiera a un saco de víveres crudos, que un miembro de ustedes les estaba donando en medio del Operativo a oficiales nuestros, los cuales les dieron las gracias, y le dijeron que como parte del COE Municipal, a nosotros nos estaban suministrando la alimentación.   
 

6 – SOY UN JEFE EN CONTRA DE SUS TROPAS, MIS TROPAS ESTAN EN CONTRA MIA POR LA FORMA EN QUE LOS TRATO A ELLOS

  Primero, no son mis tropas, son mis compañeros de labores y amigos, que pertenecemos a una misma institución para cumplir una misión, donde cada miembro tiene sus funciones, desarrollando un trabajo como un solo equipo.

      Segundo, usted no tiene la más minima idea de lo que era el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, de todos sus intríngulis. Hoy día, todos nuestros miembros se sienten orgullosos de pertenecer a esta institución. Donde con apenas, tres (3) años y siete (7) meses  de estar al frente de su dirección, se ha posicionado como el segundo CB mas importante del país, con una capacidad de respuesta probada, y sobre todo, un cambio RADICAL en la CALIDAD DE VIDA del personal, pero no solo en el personal asalariado, sino también, en el voluntariado. Venga y le enseñaremos el camión contra incendio que fabricamos, me imagino que lo vio en el puente Juan Carlos, venga y lo llevare a ver la construcción de una nueva Estación Modelo de Bomberos que se levanta en este momento, nuestro moderno sistema de radiocomunicaciones, nuestro formidable salón de capacitación audiovisual, y muchas, muchas, cosas mas…..  

      Y tercero, le autorizo, a que haga un recorrido por nuestras instalaciones y compruebe como esta nuestro personal, que converse con ellos, los cuestione sobre nuestra administración, y si hay algo fuera de disciplina, respecto, celos por el trabajo bien hecho, exigencia de eficiencia y efectividad, cero tolerancia de faltas, si encuentra, malos tratos, falta de consideración y solidaridad, abusos, pagos atrasados, falta de seguro medico, falta de uniformes, falta de calzados, falta de buena alimentación, falta de facilidades, etc., presento mi renuncia.

       7 – SOY EL UNICO JEFE DE BOMBEROS QUE TIENE ESA ANIMADVERSIÓN EN CONTRA DE ELLOS  

      Pero usted mismo se desmiente y se contradice, en este mismo medio, y con sus propias palabras. En su nota de Prensa de Semana Santa, y que usted personalmente leyera su parte final, llama a TODOS los INTENDENTES GENERALES de los Cuerpos de Bomberos del país, a que no vean a sus miembros como OBSTÁCULOS, llamando a los Intendentes CAUDILLISTAS, con INTERESES MEZQUINOS del SUB-DESARROLLO BOMBERIL de la República Dominicana. Dígame usted caballero!!!, soy el único o son TODOS!!!.

           Recuerde, que hace un tiempo atrás usted estuvo en un canal de televisión, donde se junto con un grupo de Intendentes Generales. Caballero, relate usted mismo la clase de enfrentamiento y altercado que tuvo con estos Intendentes Generales. Para refrescar lo que allí paso, busquemos el video del programa…..YO NO FUI PARTICIPE DE ESO….  

      Recuerde, que ustedes remitieron un “ACLARANDO”, a la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM) y a la Opinión Publica en General, con copia a todos los Intendentes Generales de los CB Oficiales, en protesta por otra situación de la que yo estaba ajeno….. Amigo!!!, YO SOY EL UNICO…...?

  Señor, esto no es un tema de ahora, la cuestión no es con su entidad en particular, el tema es viejo, y con todas las entidades de este tipo. Por ejemplo, en Abril del 2005, los anteriores Intendentes Generales (Jefes en ese entonces) de los CB de Sto. Dgo. Este y Sto. Dgo. Norte, y varios Intendentes Generales más,  cuando su entidad aun no existía, emitieron una comunicación a la entonces Secretaria hoy Ministerio de las FFAA, solicitándole investigar y corregir lo que ellos llamaron “MALA PRACTICA”, de este tipo de entidades que operan en todo el país y en particular en Sto. Dgo. Este.  

      Públicamente solicite la opinión de los principales Cuerpos de Bomberos del país, Sto. Dgo., D.N., Sto. Dgo. Oeste, Sto. Dgo. Norte, Boca Chica, La Romana, Santiago, Bonao, San Francisco de Macorís, Azua, etc., a la Comisión Nacional de Emergencias, al Centro de Operaciones de Emergencia, al Ministerio de Interior y Policía, y paro ahí….
 

8 - TODA LA INFORMACIÓN QUE RECIBE UNABOM (UNION NACIONAL DE BOMBEROS) SE LA DOY YO  

      La explicación a esta imputación suya, esta claramente respondida en el punto anterior, pero de todos modos permítame explicarle que es UNABOM, son las siglas de Unión Nacional de Bomberos, que es la Institución Gubernamental que agrupa, y también regula a todos los Bomberos Oficiales de la República Dominicana, entonces, todos los Bomberos Oficiales somos UNABOM. En sus asambleas participan los Intendentes Generales de todos los Cuerpos de Bomberos del país, y es presidida por una Directiva compuesta por Intendentes Generales.

      En el periodo 2007-2009, era Coordinador de UNABOM para la Provincia Santo Domingo, en ese entonces ustedes salieron a la luz publica, llegando la información a UNABOM de la creación de otra entidad “Bomberil” mas, se me solicito como coordinador ver  de que se trataba, no tuve la necesidad, pues los brouchours de ustedes ya estaban en las manos de la directiva, y además, que voy a informar, mas de lo que ya he explicado aquí.  

      Distinguido permítame notificarle, que no estoy atento a la vida de este tipo de entidades, pues son tantas, que el tiempo no me alcanzaría, y esto no arrojaría ningún beneficio al CBSDE, ni a los munícipes a los que nos debemos. NO ES NUESTRO ROL. Recuerde que cuando ustedes envían invitaciones o documentos a ciertas instituciones, estamentos y personalidades, estas son validadas por ante las instituciones correspondientes como el Ministerio de Interior y Policía y UNABOM, además de que ustedes, están haciendo vida publica.
 

9 –SI ALGO ILEGAL ESTAN HACIENDO, QUE LO DEMUESTRE  

   El Decreto Presidencial 316-06, emitido por el Poder Ejecutivo de acuerdo a la Constitución y las Leyes de la República, crea el Reglamento General de los Bomberos, (BOMBEROS OFICIALES), vamos a publicarle íntegramente solo dos (2) artículos del mismo.  

CAPITULO II

SECCION I

REGIMEN E IDENTIDAD

ARTICULO 2. Los Cuerpos de Bomberos constituyen órganos de seguridad ciudadana, al exclusivo servicio de los intereses de la sociedad y el Estado, y se regirán en lo relativo a su estructura, competencias, dirección y funcionamiento, por las normas de este Reglamento.

ARTICULO 3. Los Cuerpos de Bomberos, sin perjuicio de su carácter de órganos de seguridad y asistencia ciudadana, tendrán un régimen y disciplina propios, así como un lema, un uniforme, un estandarte, un himno y un escudo. Su nombre, emblemas, insignias, uniformes y demás elementos de identificación no podrán ser iguales a los de los militares y policías ni usados por ninguna otra persona, organización o entidad, bajo la imputación de quien lo haga, de usurpador de funciones públicas.
 

      Este es solo un elemento jurídico, sin hacer referencia, como ya lo hemos explicado, a varias leyes y resoluciones oficiales que al respecto existen y están en vigencia, donde están claramente definidas las funciones de los BOMBEROS y su personalidad e identidad. Esta claramente definido, que en nuestro país para ejercer como BOMBERO, sea asalariado o voluntario, debe pertenecer a un CB, y ejercerá en la  jurisdicción correspondiente..

      En su momento algún miembro de una de estas entidades, entendiendo que es BOMBERO, y que tiene cierta “CAPACIDAD o ENTRENAMIENTO”, tratara de intervenir en alguna novedad, más allá de lo permitido como un ciudadano normal, y entonces puede generar una situación delicada, y muy probablemente perjudicial legalmente para ese mismo ciudadano y la entidad que “representa”, pues en que estamentos legales se van a amparar, mas que en una entidad CIVIL NO GUBERNAMENTAL.   
 

      Amigos, nosotros los Bomberos aplaudimos el trabajo comunitario que ustedes realizan, pero DEBEN TENER SU PROPIA IDENTIDAD. Ustedes realizan una labor que nosotros no realizamos, pero están identificados de una forma u otra como “BOMBEROS”, y no lo son. Hoy nosotros los Bomberos estamos llamándoles la atención para que rectifiquen, pero mañana, lo hará cualquier otra institución (PN, FAD, EN, DC, DNI, etc.) que se sienta usurpada por alguna entidad. Los que quieran ser Policías, saben donde ir, los que quieren ser Bomberos ya saben donde deben ir, los que quieren ser Agrónomos, saben donde ir, y así sucesivamente…..

      Esperando que ustedes queden correctamente informados y orientados sobre el tema, que es mucho más profundo, serio y delicado, de lo que puedo exponer aquí, por lo que dejo cerrado este tema con ustedes.  

        

      Coronel, C. B., Lic. Rafael Javier Bueno (DPE)

      Intendente General

      Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este
 

      CC.

      Ministerio de Interior y Policía

      Unión Nacional de Bomberos (UNABOM)

      Ministerio de las FFAA

      Policía Nacional

      Comisión Nacional de Emergencias

      Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

      Policía Nacional

      Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

      Ministerio de Industria y Comercio

      Procuraduría General de la República

      Secretaria General Ayuntamiento SDE

NOTICIA RELACIONADA
Dice "cuerpo de bomberos Los Guaraguaos" portaban armas de fuego en el período de Semana Santa

 

Moi, Centro de belleza

Sample image

Sample image

Triángulo Informativo - Canal 19 UHF Domingos 1 a 2.00 pm

Bomberos SDE

Sample image

OPINIONES


Raquel Cruz


Erradicar violencia contra la mujer, una urgencia de estado Leer >>...


Robert Vargas

A los lectores de Ciudad Oriental ... Leer>>...


Viriato Sención

 


Las aventuras de Cesáreo Contreras Leer>>...




NOS VISITAN DESDE...

ARCHIVO VIDEOS

Sample image

Sample image

GALERIAS FOTOS

Sample image

Sample image

CONTACTO

Escribenos a
ciudadoriental@gmail.com
Tel. 809-913-7416